Rebeca Lázaro Canales's profile

Nuevo estandarte AAVV Tío Jorge Arrabal

La Asociación deseaba una renovación del pendón que suelen sacar en eventos festivos del barrio, como fiestas locales, aniversarios o fechas históricas.
Se propone un nuevo diseño basándose en la sublimación de la nueva imagen, dándole más colorido y eliminación de detalles que ya estaban muy desfasados actualmente.
Para darle un aire más actual y renovado, pero sin dejar atrás la esencia que tiene históricamente para los vecinos, he apostado por las nuevas técnicas de impresión actuales, la sublimación. Las letras y la ilustración, han sido impresas con esta técnica.
También la eliminación de detalles desfasados que recodaban mucho a los años 70, como los flecos y las cenefas bordadas. Reducción de trabillas para minimizar la parte superior, la textura de la tela de raso y sobre todo, el color. ¡Mucho color!.

La tipografía elegida también se ha escogido con mucha atención, porque tenia que ser legible, de cerca y de lejos y a la vez clásica y actual.

La ilustración es del artista Fernando Brambilla, a la que he retocado el color para darle más vistosidad al diseño.
Exhibición del estandarte durante las fiestas del barrio del Arrabal durante una ronda jotera.
Vecinos y gente con trajes de época de Los Sitios de Zaragoza posando ante el nuevo diseño.

Mi compañera Cristina (izquierda) y yo. Gracias a ella he podido llevar a cabo la confección de este proyecto, es una artista de la costura. Le ha puesto mucho interés y responsabilidad. El resultado ha sido genial.
Nuevo estandarte AAVV Tío Jorge Arrabal
Published:

Nuevo estandarte AAVV Tío Jorge Arrabal

La ilustración es del artista Fernando Brambilla. Estampa para la colección Ruinas de Zaragoza.

Published: